PROGRAMA PRELIMINAR


25 de abril
8.45 Acreditación
9.15 Acto de Apertura
9.45 Cooperación Sur-Sur, una respuesta integral a los desafíos del desarrollo
La unión del sistema mutual mundial constituye, por su dimensión, la creación de una sinergia capaz de trasformar un objetivo común en realidades concretas de desarrollo compartido.
11.00 coffee break
11.30 Alianzas eficaces para ampliar y fortalecer la acción de la ESS (1ra parte)
La protección social como prioridad para asegurar el bienestar humano, rescatando la innovación en el diseño de políticas e instrumentos que tienen como propósito superar los desafíos del desarrollo sostenible.
13.00 almuerzo
14.00 Alianzas eficaces para ampliar y fortalecer la acción de la ESS (2da parte)
Modelos de colaboración para la inclusión social de la ciudadanía plena, independientemente de su género, edad, u otra condición, que promueven y articulan el trabajo a nivel intersectorial.
16.00 Cierre de Jornada


26 de abril

9.15 Inicio de Jornada
9.30 Mutualismo en América, espacios comunes de interacción y accionar conjunto (1ra parte)
Instituciones y organismos de promoción, desarrollo y control de la acción de la Economía Social y Solidaria, sobre la base de una visión compartida.
11.00 coffee break
11.30 Mutualismo en América, espacios comunes de interacción y accionar conjunto (2da parte)
Entidades Mutuales y otras organizaciones de la Economía Social y Solidaria, gestión de las entidades para construir sistemas integrales orientados a mejorar la calidad de vida de sus miembros.
13.00 almuerzo
14.00 Creación de capacidades para el fortalecimiento institucional
Experiencias y proyectos académicos que buscan promover el desarrollo de capacidades, y generar procesos sistemáticos y de largo alcance, que consolide y potencia la acción de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
15.15 Premio a las Buenas Prácticas de Odema
Concedido por Odema a una práctica o experiencia realizada en el marco de una organización de la economía social, con miras a promover la mejora de sus capacidades administrativas y operativas.
16.00 Cierre Institucional