El Gobierno uruguayo declara de Interés Ministerial el VIII Foro Internacional de Mutualismo

Por resolución del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Ministerio de Turismo de la República Oriental del Uruguay, ha sido declarado de Interés Ministerial el VIII Foro Internacional de Mutualismo que realizará Odema en Montevideo el 27 de abril próximo.

Las resoluciones de las diferentes carteras destacan que Odema está integrada por 19 países el Continente, donde fue fundada en el año 2004. Subrayan en sus considerandos, además, que el foro denominado “Los sistemas de protección social inclusivos en el desarrollo integral de América” tiene como objetivo fomentar el diálogo en materia de protección social en la región para avanzar hacia la igualdad de oportunidades y la universalización de derechos, maximizando los esfuerzos que permitan contar con una protección social inclusiva.

A lo largo de los siete años precedentes, el foro se ha desarrollado en sus modalidades internacional e intercontinental en diferentes ciudades de América Latina, convocando a representantes y especialistas de la economía social y solidaria tanto del continente Americano cono de Europa y áfrica.

Esta octava edición sesionará en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, lo que despertó el particular interés de las autoridades de los diferentes Ministerios del Gobierno de la Nación rioplatense.