Identidad

La Organización de Entidades Mutuales de las Américas -Odema- es una organización sin fines de lucro que representa, con fuerte protagonismo en la comunidad internacional, a más de 80 entidades mutuales y afines, de 16 países de América.
Odema, con su accionar representativo e integrador, contribuye en la tarea de erradicar la pobreza y la desigualdad, haciendo prevalecer la equidad y la inclusión social en el mundo.
Desde su creación en el año 2004, impulsa un mutualismo americano, moderno y eficiente, trabajando en su integración, promoviendo la capacitación, el intercambio de experiencias, los acuerdos de complementación, y el desarrollo de políticas globales en la región.

VISIÓN

Integrar a la mutualidad del continente americano, creando un bloque regional que se inserte con fuerte protagonismo en la comunidad internacional.

MISIÓN

Promover y fortalecer en las entidades mutuales de las Américas el compromiso de la asistencia creando las condiciones que propicien la capacitación, el intercambio de experiencias y los acuerdos programáticos para la unidad.

OBJETIVOS

Integrar regionalmente a las entidades mutuales de las Américas.

Trabajar en la unificación de la legislación sobre mutualismo vigente en los países americanos.

Promover la capacitación, intercambio académico y formativo.

Celebrar memorandos de entendimiento con otras organizaciones de la economía social y solidaria.

Impulsar la concreción de convenios intermutuales.

Representar a las entidades americanas ante los gobiernos, organismos internacionales, universidades, fundaciones, entes no gubernamentales, etc.

Concurrir con representación unificada a los congresos y eventos de la comunidad internacional.

img sección

ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015