Pasantías de Odema

Publicada 10-8-17

Del 31 de julio al 4 de agosto, se llevó a cabo el 7mo ciclo de Pasantías de Odema sobre desarrollo y gestión de servicios mutuales en la Asociación Mutual de Protección Familiar, en Buenos Aires.

Con el fin de incorporar técnicas y conocimientos para el desarrollo de las entidades que representan, miembros de la Mutual Nacional de funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, de la Asociación Mutual de Gas y Petróleo de Santa Cruz de Argentina y del Círculo Católico de Obreros de Uruguay Mutualista compartieron e interactuaron recíprocamente con los responsables de llevar adelante los servicios de Salud, Comunicación Social, Ahorro, Seguros, Ayudas Económicas y Servicio Social de la AMPF.

Las actividades dieron inicio con las palabras del presidente Alfredo Sigliano, durante una reunión con autoridades de Odema y de AMPF, quien expresó que la Organización "trabaja incansablemente para el fortalecimiento del mutualismo americano, para ello la formación de sus miembros, y el desarrollo de capacitaciones y actividades que posibiliten el intercambiando experiencias, garantizan un crecimiento sostenible de las entidades que representan".

Durante la semana, los pasantes tuvieron oportunidad de conocer la obra del edificio donde funcionará el futuro Centro Médico y Diagnóstico de la AMPF y las instalaciones de la imprenta y el laboratorio mecánico dental. Asimismo, participaron de un taller de asistencia para el desarrollo funcional y realizaron una visita a la delegación La Plata, lugar donde la entidad presta servicios a los asociados en esa ciudad.

Al final de la última jornada, ante la presencia de miembros de comisión directiva y autoridades de la AMPF, los participantes compartieron el trabajo que realizan sus entidades y expresaron sus conclusiones sobre la intensa semana de trabajo, entre las que destacaron el trabajo multidisciplinario que desarrollan las mutuales y la importancia de continuar desarrollando estos programas de capacitación y formación.

Para finalizar el presidente Sigliano, destacó el alto compromiso que tuvieron todos los asistentes durante las pasantías y la intención de Odema de continuar generando las condiciones necesarias que propicien la capacitación para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de todas las entidades adheridas.



ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015