IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

Publicada 24-11-17

Odema participó de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se llevó a cabo del 14 al 16 de noviembre en Buenos Aires.

La conferencia se desarrolló con la participación de las delegaciones tripartitas de más de cien países, incluyendo la participación de 45 ministros de Estado. La asistencia de diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales de Argentina; de Organismos Internacionales; como también de importantes Organizaciones de la Sociedad Civil, alcanzó a más de 3800 participantes.

En el marco de paneles temáticos de alto nivel y varias sesiones especiales, se desarrolló el panel "Crisis y conflicto: Proteger a los más vulnerables" con la participación de Virginia Gamba, Representante Especial de las Naciones Unidas para la cuestión de los niños y los conflictos armados.

Durante su exposición, la Sra. Gamba planteó la necesidad de realizar un esfuerzo especial para la reinserción e inclusión social de los niños en los procesos de paz, donde mutuales, cooperativas y otras organizaciones de la Economía Social y Solidaria pueden asistir a ese proceso. Además, precisó que actualmente en ONU existe un proyecto en Colombia, en el que están trabajando junto a Odema, para desarrollar el mutualismo en grupos de las FARC desactivados y a las comunidades donde se reinserten.

Esta importante Conferencia ha tenido como corolario la Declaración de Buenos Aires, instrumento que guiará, durante los próximos cuatro años, soluciones consensuadas y sostenibles para lograr erradicar el Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso a nivel mundial y generar empleos decentes para todos.

VER DECLARACIÓN



ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015