Odema participó del 1er Foro Austral de Mutualismo

Publicada 30-1-18

Organizado por la Federación de Mutuales Fueguinas (Femufue) -en formación- y con el auspicio de Odema, Conam y el Ministerio de Desarrollo Social, el pasado 4 de noviembre se realizó en Ushuaia el 1er Foro Austral de Mutualismo.

Odema estuvo representada por Gastón Salvioli y José Luis Minzoni, Gerente de Desarrollo y delegado en Mar del Plata respectivamente de la Asociación Mutual de Protección familiar de Argentina.

En la jornada previa los asistentes visitaron diversas mutuales de la ciudad y compartieron encuentros con referentes de Ushuaia y Río Grande, generándose importantes intercambios de experiencias productivas para el desarrollo y crecimiento de las entidades locales.

El día 4, en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología agropecuaria - INTA, se llevó a cabo el evento con la participación del subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Acosta y la Inspectora General de Justicia provincial, Gabriela Masset; el presidente de la Femufue, Alejandro Sosa. Por la Confederación Nacional de Mutualidades-Conam estuvo su presidente, Rosa Rodríguez, junto a otros directivos, y por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa-CAME, estuvo su titular, Claudia Fernández. Además se contó a numerosos dirigentes de mutuales y cooperativas provinciales.

Durante la jornada se expuso sobre las diversas gestiones a realizar para potenciar a las mutuales a través de la Femufue, federación que surgió por iniciativa de Odema para desarrollar un crecimiento mutualista en Tierra del Fuego.

Despertó sumo interés la disertación de los representantes de Odema, quienes se explayaron ampliamente sobre los orígenes, actualidad y futuro de nuestra internacional siendo, luego, receptores de variadas consultas y agradecimiento por haberles abierto un nuevo horizonte para el sector mutualista de la región.

El presidente de la federación anfitriona, Alejandro Sosa, anunció que el año próximo la sede del Foro será la ciudad de Río Grande, donde espera contar con el acompañamiento de Odema por haber sido el modelo que los orientó para unir las instituciones de la región y lograr, desde la unidad, mayores beneficios para sus asociados.



ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015