Odema presente en el Foro Internacional de Economía Social y Solidaria 2011 en Canadá

Publicada 17-11-11

El Presidente de Odema, Alfredo Sigliano, asistió con una delegación propia, junto a representantes de UAM de África y la Asociación Mutual de Protección Familiar de Argentina, al Foro Internacional sobre la Economía Social y Solidaria (fiess2011), desarrollado en el Palacio de Congresos de Montreal, entre los días 17 y 20 de octubre.

Acompañaron al Sr. Alfredo Sigliano, el Sr. Daniel López Villalba (de Uruguay); el Sr. Andrés Román; la Sra. M. Rosa Sáenz Saralegui y el Sr. Gastón Salvioli.

En la segunda jornada, en horas de la tarde, representantes de Odema; UAM y Ampf, se encargaron de desarrollar el Taller 1 “Las mutuas y la economías social y solidaria”.

A su debido tiempo, cada grupo se encargó de expresar al auditorio -compuesto por asistentes provenientes de 61 países del mundo- sobre los logros alcanzados internacionalmente por la Organización de entidades mutuales para las Américas y el Caribe (Odema ) y la Unión de mutuales de África (UAM).

Por su lado, la mutual de Argentina, AMPF -invitada en representación del país- dio un detallado informe sobre la cobertura social que efectúa a lo largo y ancho de su país, con 72 anexos nacionales, más una representación en la República del Paraguay, a sus más de 85.000 asociados.

Cabe destacar, que cerrando las actividades en el país del norte, Odema firmó un Acuerdo Marco de Cooperación con SOCODEVI, en el que las partes se comprometen a brindarse ayuda recíproca para el desarrollo de programas y proyectos en beneficio de sus asociados.

Este nuevo acuerdo se suma a otros muchos, como la asociación con ECOSOC; OIT; AISS; OEA; ONU; ONU Mujeres, entre otras, así como la proyección futura de Odema con el objetivo de ampliar su gama de afiliados a nivel internacional.
img sección

Epígrafe foto

ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015