Odema presentó su Red de Jóvenes

Publicada 9-12-13

La Organización de Entidades Mutuales de las Américas-Odema presentó la Red de Jóvenes de la entidad, en una jornada cuyo eje de discusión fue “La contribución de los jóvenes en el ámbito del mutualismo y los desafíos en el mutualismo para la juventud”.

El evento se desarrolló el pasado 28 de noviembre en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue encabezado por el presidente de Odema, Alfredo Sigliano.

Tras la apertura de las actividades, con la bienvenida por parte del propio Sigliano y de Hugo Castellini (presidente Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros), la coordinadora del evento, de Celeste Meza (de la Asociación Mutual de Protección Familiar-AMPF), dio paso al tema “Contribución de los jóvenes en el ámbito del mutualismo”, cuyo primer panel presentó a Mariel Deus (de AMPF), Sonia Ospina ( de Prevenservicios, Colombia) y Allen Chávez de Asociación Mutual de Nicaragua). Se explayaron sobre “Los jóvenes y la solidaridad”, con la moderación de Cristian Panelli, coordinador del Comité Director de Odema.

“Los ámbitos académicos – inserción laboral” fue el tema tratado por Daniela Rimoli y Patricia Pavón Rico (Universidad Nacional de la Matanza), Maria de los Ángeles Berrueta, (Servicio de Odontología de AMPF) y Eduardo Digiusti (FCE – Universidad Nacional de La Plata). Moderadora: Analía Scalise (AMPF).

La segunda parte de la jornada trató sobre “Desafíos en el mutualismo para la juventud”. El primer panel, “La dirigencia social del futuro”, tuvo como protagonistas a María Cecilia López Collazo (Círculo Católico de Obreros del Uruguay), Martin Bevacqua (AMPF), Cristian López (Asociación Mutual del Personal de Seguridad de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur). Moderador: Andrés Román (Coordinador Operativo de Odema).
En el final, el cuarto panel fue “Mutualismo y el uso de nuevas tecnologías”, a cargo del licenciado en sistemas Gustavo Blanco, presentado por Nicolás Orsini (AMPF).

Las actividades pudieron ser seguidas en tiempo real a través de www.redjovenesodema.wordpress.com.
img sección






ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015