Odema Mujeres en la CSW58

Publicada 15-4-14

Odema participó del 58º período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, organizada por Naciones Unidas en su Sede New York . La delegación fue presidida por las autoridades de Odema Mujeres, su presidenta Sra. Alicia Juárez Sánchez de México, la secretaria Dra. Rosa Rodríguez de Argentina y la coordinadora Sra. María Alejandra Morandeira, y contó con representantes del departamento de Violencia Familiar del Círculo Católico de Obreros de Uruguay, Lic. María Noel López Collazo y Lic. José Pedetti.

El tema prioritario de este año fue: Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas. Tema de revisión: Participación y acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la formación, la ciencia y la tecnología, incluyendo para la promoción de la igualdad de acceso de las mujeres al empleo pleno y el trabajo decente.

Dentro de este marco, el 13 de marzo, Odema Mujeres efectuó una presentación sobre "El rol del mutualismo en el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres", un espacio de diálogo para compartir enfoques y casos de buenas prácticas de organizaciones mutuales y de la economía social y solidaria, como generadoras y ejecutoras de acciones inclusivas para la promoción de los objetivos del Milenio (ODM). Este evento dio inició con las palabras del presidente de Odema, Sr. Alfredo Sigliano, refiriéndose al convencimiento de Odema que la igualdad de género debe ser el enfoque del accionar de las organizaciones de la economía Social y Solidaria, en especial del mutualismo, para el desarrollo inclusivo en América, siendo uno de los aspectos cardinales de los desafíos del nuevo milenio, destinados a la procuración de un nivel de vida digno para la sociedad universal. El resto de la jornada se desarrolló con las intervenciones de las autoridades de Odema Mujeres, y se presentaron dos casos de buena práctica de entidades mutuales, el Círculo Católico de Obreros de Uruguay y la Asociación Mutual de Protección Familiar.

img sección






ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015