9º Concurso Literario “Todos Juntos: hablando de nosotros”

Publicada 5-6-14

AMPF, AMPC y Odema, convocan al noveno Concurso Literario Internacional, destinado a incentivar la creatividad narrativa y poética. Dicho concurso dará comienzo el día 23 de junio de 2014 y finalizará el 19 de septiembre de 2014. El tema es libre y llevará por lema “Todos Juntos: hablando de nosotros”.

El concurso está abierto a asociados de ambas mutuales y de todas las entidades adheridas a Odema. Los interesados podrán concursar en dos categorías (poesía y narrativa) con tres premios y tres menciones en cada una de ellas.

El jurado tendrá como miembros permanentes a Alfredo Sigliano, Andrés Román, Abel Román y un representante del Comité Director de Odema, quienes podrán convocar a ganadores de concursos anteriores a formar parte del mismo.

Los dos primeros ganadores (uno de cada rubro) recibirán como premio $3000, los segundos $1500 y los terceros $1000.

BASES DEL CERTAMEN

1. El concurso lleva por lema “Todos Juntos: hablando de nosotros” y el tema es libre.

2. Podrán participar los asociados de ambas Mutuales, así como también los escritores aficionados asociados a las mutuales que conforman Odema, excepto los miembros de las Comisiones Directivas de las Instituciones organizadoras, los delegados de las Comisiones Directivas y los integrantes del jurado.

2. Los trabajos deberán ser presentados en lengua española o portuguesa, por triplicado y ser de autoría personal e inédita.

3. No podrán participar las poesías y narraciones que se hayan presentado en el 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 8º Concurso Literario.

4. Las responsabilidades civiles o penales por cualquier trasgresión a la propiedad intelectual serán responsabilidad exclusiva del concursante, quedando totalmente exentas las Entidades de toda consecuencia legal.

5. Cada asociado podrá presentar hasta dos (2) trabajos libres de narrativa y/o hasta dos (2) trabajos de poesía. La longitud del trabajo de narrativa no deberá superar las mil palabras (unas tres carillas de 30 líneas c/u), y el de poesía, 30 versos. Los trabajos deberán ser presentados en letra imprenta (en lo posible mecanografiados o por computadora)

6. La obra debe estar firmada con seudónimo, acompañada, en sobre cerrado, de los datos personales (nombre y apellido, documento, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico y el número de socio)

7. Los trabajos sólo podrán ser presentados personalmente en la delegación a la que pertenezca el participante o por correo electrónico a la casilla info@ampf.org.ar

8. El plazo para la entrega de los mismos es hasta el 19 de septiembre de 2014 a las 18 horas de Argentina. El Jurado deberá expedirse en un plazo máximo de 45 días.

9. El resultado del concurso y los nombres de los miembros del jurado serán dados a conocer en noviembre de 2014 y se publicará en la primera edición de “El Correo Solidario” siguiente al veredicto. El fallo del jurado será inapelable.

10. Se establecen las siguientes categorías y premios:

Narrativa
Primer premio: $3000
Segundo premio: $1500
Tercer premio: $1000
Menciones especiales: entrega de diploma

Poesía
Primer premio: $3000
Segundo premio: $1500
Tercer premio: $1000
Menciones especiales: entrega de diploma

11. Los participantes no abonarán inscripción alguna para ser parte del certamen, solo deberán ser socios de la Asociación Mutual de Protección Familiar o la Asociación Mutual del Personal de Comunicaciones, y en el caso de participantes del exterior, deberán ser asociados de Mutuales adheridas a las Organizaciones que forman parte de Odema.

12. Los ganadores deberán ceder los derechos de publicación de sus trabajos a la Asociación Mutual de Protección Familiar, a la Asociación Mutual del Personal de Comunicaciones y a la Organización de Entidades Mutuales de las Américas.

13. La Asociación Mutual de Protección Familiar, la Asociación Mutual del Personal de Comunicaciones y la Organización de Entidades Mutuales de las Américas, se reservan la posibilidad de recopilar en un volumen o publicar en cualquier medio periodístico, los trabajos presentados -además de los premiados- para lo cual se mencionará a sus autores.

13. Los premios pueden quedar desiertos por decisión del Jurado en cualquiera de las categorías. No se admitirán trabajos anónimos.

14. Dentro de las facultades del Jurado se contará con la posibilidad de otorgar todas las menciones especiales que crea necesarias, atendiendo a la calidad de los trabajos presentados por los participantes.

15. La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.

16. Cualquier imprevisto no especificado en las bases del concurso será resuelto por el Jurado.

17. La entrega de premios (lugar, fecha y hora) se comunicará a través de la página web www.ampf.org.ar
img sección






ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015