La red de jóvenes de Odema presente en ECOSOC

Publicada 17-7-14

La red de jóvenes de Odema, estuvo presente en el Foro de la juventud ECOSOC 2014, organizado por ese importante órgano constitutivo de las Naciones Unidas. El evento, que se desarrolló en la sede de ONU, los días 2 y 3 de junio, fue denominado “Foro 2015 Darse cuenta del futuro que desean” y tuvo como objetivo principal llevar la voz de los jóvenes al debate sobre los desafíos para alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) y la configuración del futuro programa de desarrollo.

ón de Odema, concurrieron Ana Mae Tribaldos (Directora de Odema por Panamá) y María Fernanda Sigliano (Coordinadora de Servicios Sociales de Odema)
En la sesión de apertura dirigieron la palabra: Mr. Martin Sajdik, Presidente de ECOSOC; Mr. Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU; Mr. John W. Ashe, Presidente de la 68 Asamblea General de la ONU; Ms. Brittany Trilford, Activista y asesora sobre juventud en Alianza CIVICUS y Sr. Ahmad Alhendawi, Enviado del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Juventud.

El Foro contó con 5 sesiones de trabajo, donde los representantes de los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar y participar en debates interactivos sobre los desafíos, las buenas políticas, estrategias y programas sobre diversos temas: Promoción de Empleo Juvenil - Crear trabajo decente para un futuro más sostenible, en particular en sectores dinámicos como el empleo que promuevan el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Al mismo tiempo, la delegación de Odema tuvo la oportunidad de participar en el evento paralelo, organizado por la Comisión Permanente de El Salvador ante la ONU: "Fomento de la participación de la juventud en la toma de decisiones en la Agenda de Desarrollo post 2015", con la intervención de la representante de la Red de Jóvenes de Odema, Fernanda Sigliano, quien expresó que el sistema mutualista "ofrece una herramienta válida, basada en la solidaridad, el trabajo y la idoneidad que permite dar respuestas concretas a las necesidades de nuestros jóvenes y los sectores más desprotegidos en las sociedades”.

El evento tuvo muy buena repercusión y participación, y a su vez permitió a la Comitiva de Odema establecer contacto con representantes de organizaciones de los países de Chile, El Salvador y EE.UU.
img sección






ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015