12 de agosto: día internacional de la juventud

Publicada 12-8-14

El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día internacional de la juventud, mediante resolución nº 54/120 del año 1999, cumpliendo con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, realizada un año antes.

El desarrollo de las sociedades es el desarrollo de sus jóvenes, en esa inteligencia y entendiendo que son la mejor expresión de los objetivos propios de las Naciones Unidas, es que se estableció el día internacional de la juventud.

Odema afirma su compromiso de promover la participación de la juventud dentro del noble sistema mutualista, convencida de que el aporte de nuevas generaciones en la tarea solidaria por excelencia, que procura el desarrollo humano prioritariamente, hará más eficiente y exitosa la incidencia del mutualismo en la comunidad nacional e internacional.

En este sentido y con este propósito la creación de la red de jóvenes de Odema es una manifestación concreta de coincidencia y adhesión al propósito de las Naciones Unidas.
img sección






ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015