Altos representantes de organismos de Naciones Unidas reunidos con Odema

Publicada 14-8-14

El pasado 4 de agosto, en la sede de Buenos Aires, la Organización de Entidades Mutuales de las Américas - Odema – recibió la visita del Embajador Teté Antonio, Representante permanente de la Unión Africana ante la Organización de las Naciones Unidas; la Lic. Virginia Gamba, Oficina de Asuntos de Desarme de Naciones Unidas /UNODA; la Dra. Melanie Regimbal, Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe /UNLIREC; y del Dr. Fernando Patiño, ONU Habitat/ Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

En el marco de esta visita, se desarrolló una reunión de trabajo abriendo un espacio de intercambio en torno a las actividades que realizan estos organismos y Odema en pos del Desarrollo Humano Sostenible. La sociedad civil, como nexo natural entre el estado y las comunidades, y la sostenibilidad urbana han sido dos temas centrales durante la reunión.

Todos han coincidido en la preocupación por la inequidad social existente en toda América, los altos índices de inseguridad registrados, la falta de una legislación en Economía Social y Solidaria, y en la necesidad de generar espacios de participación y programas integrados que marquen una agenda común hacia un verdadero desarrollo inclusivo.

En el cierre de la jornada se dio el puntapié inicial al trabajo integrado con cada una de las Organizaciones de ONU presentes en el encuentro, ya que todas ellas coinciden en sus objetivos con los de Odema en cuanto a trabajar por el desarrollo y la dignificación del ser humano como epicentro de la preocupación y ocupación de las acciones conjuntas.
img sección






ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015