Odema en el Grupo Asesor de ONU Mujeres para América Latina

Publicada 25-9-14

En virtud de la convocatoria realizada por ONU Mujeres, Odema, en su carácter de Organización con estado consultivo especial en ECOSOC, presentó la postulación de un candidato para integrar el Grupo Asesor de la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe. El día 25 de agosto se ha confirmado la designación de la Lic. María Noel López Collazo en dicho Grupo Asesor.

Los Grupos Asesores son cuerpos consultivos establecidos a nivel global, regional y nacional con el propósito de facilitar consultas efectivas, continuas y estructuradas entre la sociedad civil y ONU Mujeres. Cumplen el rol de brindar asesoría estratégica en sus prioridades temáticas y políticas, incluyendo la planificación estratégica y procesos normativos globales vinculados a los derechos de las mujeres.

La Lic. López Collazo, como parte del Círculo Católico Obreros de Uruguay entidad asociada a Odema, ha llevado adelante programas y proyectos de trabajo en equidad de género, violencia doméstica, maltrato y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, en representación de Odema e integrando la comisión Odema Mujeres, ha participado en ámbitos de intercambio en la temática de género, con aportes desde la propia experiencia, para cubrir la perspectiva mutualista.

Para el mutualismo americano, será muy valioso contar con una representación que pueda plasmar el trabajo que las entidades de la economía social y solidaria vienen realizando en procura de alcanzar este verdadero desafío que es la obtención de la equidad social.

Conocé más

img sección






ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015