Jornada conjunta de Odema, Red Pacto Mundial y AMPF

Publicada 3-10-14

La Organización de Entidades Mutuales de las Américas, la Asociación Mutual de Protección Familiar-AMPF y la Red Pacto Mundial Argentina, realizaron el pasado 1º de octubre una jornada informativa sobre responsabilidad social y transparencia titulada “Comunicando el accionar de las organizaciones del Pacto Global de las Naciones Unidas: desarrollo de la COE”.

El encuentro, que tuvo lugar en el auditorio del Instituto de Capacitación Mutual Carlos Castillo de AMPF en la ciudad de Buenos Aires, se inició con la bienvenida del presidente de AMPF y del Comité Director de Odema, Alfredo Sigliano, y tuvo como orador, en su primera parte, a Flavio Fuertes, coordinador de la Red Argentina Pacto Mundial de la ONU.

Fuertes expuso sobre Comunicación de involucramiento (COE) y la política al respecto del Pacto Global para las organizaciones no empresariales.

Lo siguieron Luis Trama –director de Relaciones Internacionales y Cooperación de IRAM- y Raúl Consens, director del proyecto Eco Rotary XXI, del Rotary Club de Boulogne Sur Mer. Ambos se refirieron a la transparencia, integridad y generación de confianza: la importancia de la Comunicación de Involucramiento-COE del Pacto Global.

En la segunda parte, el tema fue la legitimación del accionar de las organizaciones sin fines de lucro a través del balance social, y estuvo expuesto por María Fernanda Sigliano –coordinadora de servicios sociales de Odema- y Celeste Meza, jefa del área de calidad y balance social de AMPF.

AMPF fue aceptada como integrante del Pacto Global en octubre de 2008, por la concordancia entre los lineamientos del organismo (derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción) y los principios que rigen el mutualismo.

Tanto Odema como la AMPF firmaron su adhesión al Pacto por su compromiso con los principios que promulga y como aporte en la conciencia de sus asociados.







ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015