Odema en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)

Publicada 18-1-15

Con la presencia del Licenciado Humberto Calderón Chávez, Director suplente de Odema por México y Presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Mutualistas de la República Mexicana, Odema participó del Taller “Hacia un enfoque intersectorial sobre Protección Social en las Américas: trabajo, desarrollo social y Seguridad Social”.

Organizado por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), la Organización de los Estados Americanos (OEA), y el Gobierno de México, el encuentro fue realizado en la Ciudad de México los días 10; 11 y 12 de diciembre de 2014.

Bajo la modalidad de mesas de trabajo durante el desarrollo de las Jornadas se llegó a la conclusión de que el verdadero desafío es encontrar mejores sistemas de protección social para lograr una mejor calidad de vida, resolviendo necesidades con solidaridad y reciprocidad.

Con su trabajo en los 18 países de América del Norte, Central, Sur y el Caribe que la componen, Odema, junto al mutualismo americano, promueve el establecimiento del piso mínimo de protección social, consciente de la trascendente incidencia del mismo, en el marco de la economía social y solidaria, de la que es pieza insustituible y fundamental.








ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015