CSW 59 - Beijing+20

Publicada 16-4-15

El pasado mes de marzo, Odema participó del quincuagésimo noveno período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW59), que organiza ONU Mujeres en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En el cual, se llevó a cabo un examen de los progresos logrados en la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (Beijing+20), 20 años después de su adopción en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995.

Por cuarto año consecutivo, el mutualismo americano tuvo su representación a través de las integrantes de la comisión Odema Mujeres: Celilia López Collazo (vicepresidenta), María Noel López Collazo (prosecretaria) y Alejandra Morandeira (coordinadora).

Entre otras actividades, se participó de los actos de apertura y de las sesiones plenarias con la participación ministerial, en la cual se expusieron los resultados de Beijing + 20 alcanzados en los eventos de las comisiones regionales de las Naciones Unidas. También se participó de una conferencia organizada por FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), con apoyo y soporte del Instituto de la Mujer del Gobierno de España, en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York y llevó por título: 'Iniciativas para impulsar el empoderamiento económico y el liderazgo femenino en 2015'.

El 8 de marzo se participó del lanzamiento de “Planeta 50-50 en el 2030" por la igualdad de género, marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, instando a los gobiernos a renovar sus compromisos con la igualdad de género.

Por último, se concretó una reunión en la oficina de ONU Mujeres con la coordinadora de programas para Latinoamérica y el Caribe, Bibbiana Almagro, en donde se realizó una presentación de las actividades de Odema y se estableció el compromiso para futuros trabajos conjuntos.








ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015