Odema realizó un importante encuentro en el marco del convenio con la mutualidad española

Publicada 10-7-15

El 2 de junio pasado, en la ciudad de Madrid, se realizó el encuentro programado entre la Confederación Española de Mutualidades y la Organización de Entidades Mutuales de las Américas, con el propósito de avanzar en el desarrollo del convenio celebrado oportunamente entre ambas Entidades.

Participaron en la reunión el presidente de la Confederación Pedro Muñoz Perez, el presidente de Odema Alfredo Sigliano, quien lo hizo acompañado de los referentes de Odema para el funcionamiento del convenio José Lira Fernández y Andrés Román y la gerente de Comunicación Social María Rosa Sáenz.

El punto central de las conversaciones fue dinamizar el partenariato entre ambas Entidades, con rumbo a formalizar la creación de una Organización Iberoamericana de Mutualismo, lográndose un acuerdo unánime de ir trabajando en la consolidación de ésta idea, que tiene como objetivo fundamental la promoción y el conocimiento del sistema mutual en todos los ámbitos internacionales.

No menos importante, es que también se habló sobre la posibilidad existente de realizar, en el ámbito de la 105° Conferencia Internacional del Trabajo -en el año 2016-, una reunión de carácter multilateral con el objetivo de tratar la temática: "el rol del mutualismo en el ámbito del trabajo y la seguridad social, y la labor mancomunada con los estadosâ€.

El resultado obtenido abre favorables perspectivas para el futuro del mutualismo intercontinental, en particular del español y el americano.

ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015