La Organización Mundial de Mutualismo en marcha

Publicada 1-5-16

En ocasión de la realización del VII Foro Internacional de Mutualismo organizado por Odema, en la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, el día 15 de abril pasado, se suscribió el
Acta Fundacional Promotora de la Organización Mundial de Mutualismo-OMM, promovida e impulsada por la Organización de Entidades Mutuales de las Américas-Odema y la Unión Africana de la Mutualidad-UAM.

Esta iniciativa surgida como consecuencia de la ausencia dentro del sistema mutual de una entidad que nuclee y represente a todas las asociaciones mutuales del mundo, sin distinción de ningún tipo, constituyó en este acto formal el grupo iniciador que se encargará de la convocatoria con la amplitud necesaria para llegar a todas las entidades mutuales, sean de primero, segundo o tercer grado, locales, regionales, y/o supranacionales, que puedan incorporarse como miembros activos y plenos de la futura organización.

Los objetivos de esta Internacional serán:
. Integrar a las entidades mutuales dedicadas a las prestaciones de salud, educación, vivienda, seguros y microseguros, servicios económicos, servicios sociales y cualquier otra prestación ofrecida bajo el sistema mutualista.
. Representar al mutualismo asociado ante los gobiernos, organismos internacionales, universidades, fundaciones y entes no gubernamentales. Mantener una representación en los organismos de las Naciones Unidas, como modo de consolidar la presencia de las mutuales como agentes activos de la economía social y solidaria.
. Capacitar y formar a los dirigentes y asociados, de modo de asegurar el desarrollo de un mutualismo global moderno y eficiente en los cinco continentes.

Cabe destacar, que en la firma del mencionado documento, estuvieron presentes el presidente de la UAM, Abdelmoula Abdelmoumni; el presidente de Odema, Alfredo Sigliano y los directores de los 19 países integrantes de Odema.


ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015