Odema estuvo presente en las Comisiones Técnicas de AISS

Publicada 6-3-17

En la ciudad de Ginebra, los días 2 y 3 de marzo, en la sede de la Oficina Internacional del Trabajo-OIT, se desarrolló el 11° Foro de las Comisiones Técnicas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS, al que asistió una comitiva integrada por Alfredo Sigliano, Andrés Román y María Rosa Sáenz de Argentina y Daniel López Villalba de Uruguay, quienes representaron al mutualismo de América y fueron acompañados por Abdelmoula Abdelmoumni, presidente de la Unión Africana de la Mutualidad.
Durante el foro se debatieron las prioridades, se preparó el plan de trabajo de cada comisión técnica para el nuevo trienio y especialmente se pusieron en relieve los diez desafíos mundiales para la seguridad social.

En esta oportunidad Sigliano y López Villalba reasumieron sus cargos de vicepresidentes de la Comisión Técnica de la Mutualidad por el trienio 2017-2019.

A través de los trabajos presentados por cada una de las organizaciones que conforman la Comisión Técnica de la Mutualidad sobre la telemedicina y tele consulta, se definieron las bases para la elaboración de un informe de alto nivel acerca del rol que cumplen las mutuas en los sistemas de protección social, centrado en las ventajas y los beneficios de la tele consulta incluyendo la mejora del acceso a la atención primaria para todo tipo de poblaciones y destacando el cambio de paradigma impulsado por el desarrollo de la telemedicina y en particular el papel de las mutuas en la apropiación de esta nueva tecnología.
Este trabajo dará inicio a una coordinación transversal con otras Comisiones Técnicas de la AISS como la Comisión Técnica de la Salud.

La representación de Odema ofreció, para el mencionado trabajo, el material elaborado por la Asociación Mutual de Protección Familiar y el Círculo Católico de Obreros de Uruguay.

Los directivos de las Comisiones Técnicas son elegidos por la Mesa Directiva con carácter trimestral.

Las Comisiones Técnicas desempeñan un papel decisivo en la ejecución del programa de la AISS y como tales aportan un insumo sustancial para la consecución de los objetivos estratégicos determinados en el Programa y Presupuesto de la AISS.

Cada CT establece un programa de trabajo en el que se recogen las actividades del proyecto de la Comisión Técnica.

Cada CT prestará especial importancia a:
La producción de conocimientos
La identificación de buenas soluciones prácticas
La transmisión de conocimientos mediante la organización de seminarios técnicos.


ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015