Seminario Internacional de la Región Centro y El Caribe

Publicada 6-3-17

Hacia la construcción de un mutualismo sostenible fue la consigna bajo la cual se desarrolló el seminario internacional de mutualismo, organizado por la Región Centro y el Caribe de Odema, el día 2 de diciembre en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Con la presencia del presidente de Odema, Alfredo Sigliano, el director titular por Nicaragua, José Fener Ruiz Chavez, el director titular por Costa Rica, Luis Valverde, el director por El Salvador Luis Arturo Zaldívar Romero y las autoridades del gobierno local, Orlando Núñez Soto Esvel, asesor en temas sociales de la presidencia, el Lic. Ariel Bucardo Rocha, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas de Nicaragua, y los líderes y representante del mutualismo de la región, se trabajó generando espacio de reflexión, integración y cooperación, con el fin de fortalecer a las entidades, aportando soluciones concretas que permitan afrontar los actuales desafíos del sistema, a través de un mutualismo moderno y eficaz.

En las disertaciones de Alfredo Sigliano, Carlos Castro y María Rosa Sáenz se presentó el accionar de Odema a través de los logros a nivel internacional, las acciones en capacitación y las bases para la construcción de un mutualismo sostenible. Mientras que Johnny Campos Montenegro de la Mutual del Banco Nacional de Costa Rica, el Dr Wilfredo Quintana Millón de la Asociación Mutual AMUN de Nicaragua, representantes de la Fundación La Base en Nicaragua, el Dr. Luis Arturo Zaldívar Romero de la Caja Mutual de Abogados de El Salvador y Yolanda Corea y Dilia López de la Cooperativa de Mujeres de Honduras, presentaron el accionar de sus entidades subrayando a sus organizaciones como verdaderos agentes de cambio y garantía de acceso para las comunidades mas vulnerables con las que trabajan.

Cabe destacar la importancia de la presencia de las autoridades nicaragüenses, quienes luego de escuchar el exhaustivo análisis de la situación del mutualismo en la región central y el trabajo que se realiza en pos de los ciudadanos, expresaron su compromiso de generar una transformación del movimiento mutual, coincidiendo en el rol fundamental que juega Odema al momento de integrar, representar e impulsar a cada uno de los países miembros de la Organización.


ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015