Tercer Encuentro Regional en Uruguayana

Publicada 6-3-17

El tercer encuentro regional del Cono Sur, tuvo lugar en la ciudad de Uruguayana, Brasil, los días 4 y 5 de noviembre y fue organizado por las entidades que conforman la región (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) con el auspicio especial de la Federación de Círculos Operarios de Río Grande Do Sul y el Circulo Operario de Uruguayana.

Con la presencia del presidente de Odema, Alfredo Sigliano, el vicepresidente primero Paulo Faillace, el secretario Daniel López Villalba, la Directora Suplente por Uruguay Cecilia López Collazo y María de Lourdes Do Rego Ibaldo, presidenta del Círculo Operario de Uruguayaza; junto a la autoridades locales, se llevó adelante el acto de apertura del encuentro.

En la primer parte de la jornada, se efectuó una presentación sobre la representatividad de Odema a nivel Internacional, sus programas de formación y el accionar del sistema mutual a nivel regional. A continuación, se desarrollaron una serie de paneles sobre Economía Social y Solidaria con la presencia de la profesora Silvia Maciel y el profesor Júlio Cezar Cardoso.

Durante el encuentro, el presidente de Odema reafirmó que los dirigentes mutuales son quienes deben garantizar que los servicios mutuales cumplan con su papel esencial de ayuda mutua entre las personas y las sociedades; e hizo un llamado a los presentes para lograr la unión en una organización mundial, con el fin de hacer frente a los desafíos futuros de las entidades mutuales.



ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015