III Asamblea General Ordinaria de la UMM

Publicada 2-12-21

Odema, en representación del continente americano, participó el pasado 24 de noviembre de la III Asamblea General Ordinaria Anual, en forma virtual, con la participación de entidades mutuales de Africa, América y Europa.

De acuerdo a lo establecido por el orden del día, la Asamblea presidida por Andrés Román, presidente del Comité Intercontinental de la UMM, dio inicio con la consideración del Acta de la Asamblea anterior para dar lugar a la presentación de la memoria, el informe económico-financiero y el informe de la Junta de Auditoria. De igual modo, se evaluaron las medidas adoptadas por el Comité Intercontinental desde la Asamblea del año precedente, aprobándose todos y cada uno de los puntos tratados.

Luego de un profundo análisis sobre los efectos y el desarrollo de la Pandemia dentro del contexto mundial, Francisco Lira Fernández, secretario ejecutivo de la UMM, puso en consideración de los asambleístas la propuesta del Comité Intercontinental y del Comité Ejecutivo de prorrogar el mandato de la presidencia hasta 2024, con el propósito de poder dar cumplimiento a la agenda de trabajo que debió ser suspendida a inicios de 2020, a raíz de la profunda crisis sanitaria, social y económica, producida por la emergencia del COViD19.

Para finalizar la jornada, se efectuó la presentación de una Certificación de Experto Calificado en el ámbito de la protección social a los presidentes Abdelmoula Abdelmoumni, l'Union africaine de la mutualité (UAM); Luis Alberto Silva, Uniao das Mutualidades Portuguesas (UMP); y Alfredo Sigliano, a título póstumo, Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA); por el invalorable compromiso en la promoción del mutualismo y una cobertura social universal, moderna y eficaz, para la población.

En este marco, el presidente Andrés Román brindó unas sentidas palabras en memoria de su predecesor, a quien todos recordaron con un minuto de silencio y homenajearon con un extendido aplauso en reconocimiento a una vida dedicada a defender valores tan fundamentales como la solidaridad y el apoyo mutuo, con el único fin de proteger y contener a los más vulnerables, para que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Sin lugar a dudas, Alfredo Sigliano será siempre recordado como referente indiscutido de las organizaciones de la economía social y solidaria.


ODEMA
+ 54 11 4371 8339
Tte. Gral Perón 1379/83
(C1038ABA)
Buenos Aires, Argentina
info@odema.org

© Odema 2015